BIENVENIDO AL AMBIENTE DE PRUEBAS

Información General

El Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado denominado GUATECOMPRAS, funciona a través del dominio público con la dirección de internet http://www.guatecompras.gt, el cual es desarrollado, administrado y normado por el Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Dirección General de Adquisiciones del Estado –DGAE- como órgano rector.

El Portal es un sistema informático para la transparencia, certeza, eficiencia y competencia de las adquisiciones públicas, su consulta es pública, irrestricta y gratuita, el mismo debe ser utilizado por todos los sujetos obligados por el artículo 1 de la Ley de Contrataciones del Estado para las compras, ventas, contrataciones, arrendamientos o cualquier otra modalidad de adquisición pública.

El portal GUATECOMPRAS es de libre acceso, cuyo objetivo es prestar un servicio útil, ágil y dinámico para las entidades del Estado, proveedores y todo aquel interesado en acceder al mismo, por lo que las sugerencias de los usuarios son bienvenidas; sin embargo, sí no está de acuerdo con alguna de las condiciones contenidas en este aviso, deberá dejar de utilizar esta página toda vez que el acceso a la misma implica su aceptación sin reservas.

Términos y Condiciones de utilización del Portal

Las condiciones establecidas a continuación regulan el uso permitido de la página

http://www.guatecompras.gt

  1. Acceso
    Los usuarios pueden visitar libremente las secciones públicas del portal.
  2. Modificaciones de la página, interrupciones o errores en el acceso

    La Dirección General de Adquisiciones del Estado –DGAE-, se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información, configuración y presentación de la página y de las condiciones de acceso. La DGAE no es responsable de los fallos que se produzcan en las comunicaciones y enlaces que para el efecto utilice el usuario, por lo que no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de sus servicios.

    La DGAE llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos sin perjuicio alguno de la Dirección.

  3. Propiedad intelectual

    Salvo indicación expresa, el contenido de la página Web, imágenes, textos y datos, son propiedad de DGAE. Asimismo, es propiedad de DGAE su código fuente, diseño y estructura de navegación. Corresponde a la DGAE el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma, y en especial los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Todo este material está protegido por la legislación de propiedad intelectual y su uso indebido puede ser objeto de sanciones, e incluso de acciones penales.

    La consulta o descarga de contenidos de la página o de cualquier software no implicará la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos. Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

    • Que sea compatible con los fines de la página Web.
    • Que no se realice con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública o transformación.
    • Que ninguno de los contenidos de la página Web sea modificado.
    • Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o del resto de imágenes que lo acompañan.
    • Que se cite la fuente.

    Toda la información que se reciba en estas páginas, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a título gratuito. No envíe información que no pueda ser tratada de esta forma.

  4. Seguridad

    La DGAE consciente de los riesgos derivados de enfrentarse a los nuevos retos que supone extender sus servicios a través de Internet, ha dispuesto de exigentes medidas de seguridad para reducir dichos riesgos. No obstante la DGAE no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, por lo se excluye de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan suscitar por la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware), documentos electrónicos y datos del usuario o de cualquier tercero, incluyendo los que se produzcan en los servicios prestados por terceros a través de este portal. Los usuarios quedan informados de que la utilización de los sistemas electrónicos de transmisión de datos y el correo electrónico no ofrece garantías absolutas de seguridad. La DGAE se exonera de cualquier responsabilidad derivada de hechos como la no recepción o la demora de la información, así como error o intercepción de las comunicaciones.

  5. Contenidos y Páginas Enlazadas

    La información contenida en esta Web, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso constituye ningún tipo obligación contractual.

    En todo caso la DGAE no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la página Web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

    Aunque los enlaces son supervisados regularmente para que no suceda, en el caso de que cualquier usuario o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos, vulneran principios constitucionales o lesionan bienes o derechos del propio usuario o de un tercero, se solicita se comunique inmediatamente a la DGAE dicha situación y especialmente si los enlaces consisten en:

    • Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme la normativa guatemalteca;
    • Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial;
    • Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional;
    • Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona, al principio de no discriminación, la protección de la salud y la infancia o cualquier otro valor o principio constitucional;
  6. Enlace de terceros a la web http://www.guatecompras.gt

    Todo enlace de terceros a la Web debe hacerlo en su página principal, quedando expresamente prohibidos los “links profundos”, el “framing” y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la Web a favor de terceros no autorizados.

  7. Responsabilidades:
    La DGAE no será, en ningún caso, responsable por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados, directa o indirectamente, de la falta de lectura de este aviso, o del incumplimiento de las obligaciones especificadas en las condiciones establecidas en el mismo. Asimismo, de acuerdo con lo expuesto en estas condiciones, la DGAE se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la página Web o sus contenidos. Por tanto la DGAE, no se responsabiliza del uso indebido del portal, de sus contenidos y servicios, ni puede garantizar la certeza de sus contenidos. El usuario responderá de los daños y perjuicios que una actitud negligente pudiera ocasionar a este portal.
  8. Fuero Jurisdiccional
    La DGAE y el usuario renuncian expresamente al fuero de su domicilio y se someten a los tribunales de justicia correspondientes, para solventar cualquier controversia que pueda derivarse del acceso o uso de la Web.